jueves, 6 de diciembre de 2012

 
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS OCUPACIONALES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN COLOMBIA


"La Ingeniería Industrial toma como sustento la tecnología de la información, que sirve de base para la capacitación en marketing, planeación y gestión, operaciones y sistemas”


Las principales características ocupacionales de la Ingeniería Industrial en Colombia son:


v  La planeación y gestión de políticas, estrategias, objetivos y metas, que conformen planes empresariales, programas, proyectos, presupuestos y financiamientos.

v  La participación en la elaboración de programas de seguridad industrial.

v  El análisis y evaluación del entorno global, nacional, regional y municipal como bases para desarrollar una actividad empresarial.

v  La administración y diseño de sistemas de producción y manejo de materiales.

v  El diseño e implementar sistemas de salarios e incentivos y sistemas de control de calidad.

v  La realización de diagnósticos, que permitan determinar el espacio-ciudad- industria para programas de desarrollo industrial, a través de parques industriales.

v  El análisis en el diseño y/o modificación de productos.

v  El  diseño de métodos de producción y de servicios, que optimicen los recursos para la operación de plantas industriales y/o servicios con competitividad.

v  La realización de investigación empresarial, estudios de mercado, formulación proyectos de inversión y su implementación.

v  La dirección, ejecución, control y evaluación de programas de pequeña empresa a través de la gestión municipal y sus programas de promoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario